principal

Ajuntament de Cortes de Arenoso

Martes, Octubre 16, 2012 - 10:45
La ‘banda del ayuntamiento’ da otro golpe en Cortes de Arenoso y suma 9
Noveno golpe de la ya bautizada por Mediterráneo como banda del ayuntamiento. Los ladrones han vuelto a mover ficha y Cortes de Arenoso es el último consistorio del interior de la provincia asaltado en tan solo 20 días.

En esta ocasión, han logrado apoderarse de 650 euros, una televisión de plasma y un ordenador nuevo. Con este robo, el grupo organizado ya suma un botín en metálico de 4.750 euros.

La lista de casas consistoriales asaltadas va in crescendo: el 17 de septiembre actuaron en Càlig; el 20 en Cabanes, Vilanova d’Alcolea y Vilafamés; el 29 en Xert, Catí y la Jana; la madrugada del 1 de octubre en Espadilla; y anoche le llegó la hora a Cortes de Arenoso.

Tal y como explicaba el alcalde de este pequeño municipio, Javier Vilau, “los ladrones forzaron la cerradura de la consulta médica y, una vez dentro, hicieron ya todo lo que quisieron porque se comunica con el ayuntamiento”.

Así, relató que “subieron por las escaleras y registraron todos los cajones y armarios de los despachos del consistorio, de donde robaron 300 euros”. Y continuó explicando que “de ahí accedieron al bar de los jubilados, que está justo al lado, y se apoderaron de otros 300 euros en efectivo. Seguidamente, forzaron la puerta del local de las personas mayores y cogieron 50 más, de los que tenían para sus celebraciones, así como una televisión de plasma y un ordenador que era nuevo”.

Javier Vilau añadió que, tras este asalto sucesivo a los distintos edificios municipales ubicados en el centro, “la banda se dirigió en un coche hasta un garaje de las afueras, donde rompió el cristal de un vehículo y sustrajo algunos enseres de su interior”.

NADIE VIO NADA

Cortes de Arenoso apenas cuenta con 370 habitantes y “durante la madrugada la gente no sale de sus casas --indicó el alcalde-- por lo que anoche nadie vio ni tampoco oyó nada”.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones. Y es que la Benemérita cuenta con “indicios ciertos”, como explicó el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, tras recuperar el coche que usó la banda del ayuntamiento en Espadilla hace unos días. H

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal