principal

Ajuntament de Cortes de Arenoso

Lunes, Marzo 17, 2014 - 14:00
BASES BECAS DE FORMACION
APROBACION DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATOIRA DE UNA BECA DE FORMACION PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE CORTES DE ARENOSO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE SUBVENCONES CONCEDIDAS A AYUNTAMIENTOS PARA LA CONCESION DE BECAS DE FORMACION SUBVENCIONADAS POR LA EXCMA DIPUTACION PROVINCIAL DE CASTELLON

Bases Becas de Formación

 

 

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 5 de Marzo de 2014, adoptó, entre otros el siguiente acuerdo:

 

 

 

APROBACION DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACION PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE CORTES DE ARENOSO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE SUBVENCIONES CONCEDIDAS A AYUNTAMIENTOS PARA LA CON­CESIÓN DE BECAS DE FORMACION DE PRACTICAS, SUBVENCIONADAS POR LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CASTELLON.

El objetivo primordial de las presentes bases tiene como finalidad la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico. En este sentido, y con el fin de beneficiar a los estu­diantes, el Ayuntamiento de Cortes de Arenoso se ha adherido al programa de prácticas formativas de la Excma. Diputación Provincial de Castellón.

 

 

 

BASE PRIMERA.- Objeto y número de becas.

1.- El objeto de la presente convocatoria es la concesión de una beca de Formación:

- Área de Electricidad. (mantenimiento).

2.- las presentes bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ayuntamiento. Los anuncios sucesivos se publicarán íntegramente en la página web de este Ayuntamiento: http://www.cortesdearenoso.es, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

BASE SEGUNDA.- Dotación, pago y duración de las becas.

Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales a abonar en períodos vencidos. En aquellos supuestos que impliquen un período inferior al mes natural, será la parte proporcional correspondiente.

El período de duración de la beca podrá ser entre los meses de 01 junio de 2014 y finalizará como máximo el 31 de Octubre de 2014, siendo su duración de tres meses. Si el becario/a decidiese no continuar con la beca deberá preavisar al Ayuntamiento con una antelación de 15 días naturales a través de los medios señalados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Admi­nistraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

 

BASE TERCERA. Requisitos.

Las becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurrencia competitiva entre las personas aspirantes a las mis­mas, que reúnan los siguientes requisitos antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes y lo acrediten documentalmente:

1.- Poseer la nacionalidad española, de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un estado Parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y vecindad administrativa en el municipio de Cortes de Arenoso, con anterioridad a la fecha de publicación de las bases de la Diputación de Castellón en el Boletín Oficial de la Provincia de 11 de febrero de 2014.

2.- Tener 18 años cumplidos.

3.- Encontrarse cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura , relacionadas con la beca que se oferta.

4.- No estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral durante el período de disfrute de la beca, lo que acreditará mediante declaración responsable.

5.- No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

6.- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, lo que acreditará mediante declaración responsable.

 

BASE CUARTA.- Plazo y lugar de presentación de solicitudes, y documentación a aportar junto a las mismas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de abril, inclusive, pudiendo presentarse las mismas a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento.

Las instancias se presentarán en el modelo de solicitud que se incluye al final de estas bases.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en el registro de entrada de este Ayuntamiento, así como por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 LRJ-PAC, y a fin de poder cumplir los términos establecidos por la Diputación de Castellón, se comu­nicará esta circunstancia, el mismo día de la presentación de la solicitud, al Ayuntamiento mediante remi­sión de la copia de la solicitud registrada al número de fax 964383025.

Junto con las solicitudes deberán acompañar los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del DNI o documentación acreditativa equivalente.

b) Fotocopia compulsada del expediente académico o documento obtenido de la secretaría, que en ambos casos deberá contener la nota media del expediente, correspondiente al curso inmediatamente anterior al que se encuentre cursando en el momento de la solici­tud, junto con fotocopia compulsada del resguardo acreditativo de matrícula.

En el caso de estudiantes de primer curso, aportarán junto con la fotocopia compulsada del resguardo de matrícula 2012/2013 (emi­tido por la Universidad o Centro Educativo, acreditado de estar cursando las enseñanzas oficiales que se alegan en la que conste el tipo de enseñanza), la fotocopia compulsada o documento obtenido de la secretaría, del expediente académico del primer semestre/cuatri­mestre.

    1. Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten el resto de méritos de posible valoración.

BASE QUINTA.- ADMISION DE LOS ASPIRANTES.

Expirado el plazo de presentación de instancias, la alcaldía dictará una resolución, declarando aprobada la lista provisional de admi­tidos y excluidos.

En esta resolución, que se publicará en el tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web, constará el nombre y apellidos de los aspirantes admitidos y excluidos, y en su caso, el motivo de la no admisión. Contra esta resolución se podrá presentar reclamación en el plazo de tres días hábiles. Si se presentan reclamaciones serán aceptadas o recusadas en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva que se publicará en el mismo lugar que la lista provisional.

 

BASE SEXTA- Valoración de méritos.

Se valorarán en primer lugar las solicitudes que no hayan resultado becadas en anteriores convocatorias. Solo en el caso de vacan­tes se valorarán el resto de solicitudes.

Únicamente se valorarán los méritos aportados junto a la solicitud, no habiendo trámite posterior de subsanación. Los méritos que se baremarán al efecto de esta convocatoria son los siguientes:

1.- Nota media del expediente académico aportado: hasta 4 puntos:

De 5 a 6,99 = 1 punto

De 7 a 7,99 = 2 puntos

De 8 a 8,99 = 3 puntos

De 9 a 10 = 4 puntos.

2.- Titulaciones realizadas y relacionadas con el objeto de la beca: hasta 2 puntos.

Ciclo formativo grado medio = 0,5 puntos.

Ciclo formativo grado superior = 1 punto.

Diplomatura o equivalente = 1,5 puntos.

Licenciatura o equivalente = 2 puntos.

3.- Otros méritos (hasta un total de 1,70 puntos):

a) Idiomas comunitarios expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas. Se puntuará 0,2 por curso terminado hasta 1,2 puntos.

A los efectos de acreditación de estos méritos, deberán justificarse mediante certificación expedida por la Escuela Oficial de Idio­mas.

b) Seminarios, cursos de informática y cursos relacionados con los estudios que se cursan (no se cuentan los hechos para convali­dar créditos de libre elección), todos ellos de duración superior a 20 horas. Cada 20 horas 0,1 puntos hasta un máximo de 0,5 puntos.

4.- Valenciano: El conocimiento del valenciano se valorará hasta un máximo de 1 punto, mediante certificación expedida u homolo­gada por la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, con arreglo a la siguiente escala:

Conocimiento oral: 0,20 puntos

Grado Elemental: 0,40 puntos

Grado Medio: 0,70 puntos

Grado Superior: 1 punto

5.- Discapacidad: Por grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, acreditada por medio de certificado expedido por la Administración competente (Consellería de Bienestar Social) o resolución del INSS de incapacidad permanente: 2 puntos.

6.- Acreditación de la situación social de necesidad de la ayuda al estudio: Hasta 1 punto. Situación acreditada de desempleo de los miembros de unidad familiar.

Para la valoración de este mérito se deberá adjuntar original o copia compulsada del libro de familia o resolución que acredite la situación de convivencia, y certificado que acredite la situación real de desempleo de los miembros de la unidad familiar de convivencia ( a estos efectos se considerarán miembros de la unidad familiar los padres, o en su caso, el/la cónyuge o pareja de hecho que conviva con el/la solicitante). Igualmente deberá aportar certificación de si estos miembros de la unidad familiar desempleados son o no benefi­ciarios de prestaciones, o declaración jurada de los citados miembros en dichos términos.

 

7.- Por ser integrante de familia numerosa: 1 punto. Para la valoración de este mérito se deberá adjuntar fotocopia compulsada del carne individual de familia numerosa expedido por la Consellería de Bienestar Social.

8.- En caso de empate de puntuaciones se preferirá la solicitud que tenga la mejor puntuación en los siguientes apartados: en primer lugar, discapacidad, en segundo lugar, situación socio-económica y en tercer lugar nota media del expediente académico.

BASE SEPTIMA.- Comisión evaluadora, concesión y seguimiento de las becas.

Para el examen de solicitudes de becas se constituirá una comisión evaluadora que estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente : D.Javier Vilau Hidalgo

 

Secretario-Accidental: Dña. Raquel Novella Gorriz

 

Vocales:

Titular: Dña. M. Luz Catalan Mesa

Titular: Dña. Joaquin Guillamon Solsona

Titular: Dña. Mª Angel Garcia Gorriz

 

 

 

La comisión evaluadora tiene facultades para realizar cuantas comprobaciones estime necesarias para la mejor calificación de los méritos alegados.

Una vez finalizado el correspondiente estudio de los expedientes de cada uno/a de los/as aspirantes, la comisión evaluadora formu­lará propuesta de adjudicación de las becas, que serán aprobadas por resolución de Alcaldía.

La entidad local nombrará uno o varios tutores/as que realizaran el seguimiento, coordinación y ordenarán la actividad de forma­ción del personal becario y el tiempo de dedicación a dichas actividades, que en ningún caso será inferior a 30 horas semanales.

 

BASE OCTAVA.- Derechos y obligaciones de los/as becarios/as e incidencias.

1.- Estas becas son incompatibles con el disfrute de cualquier otra beca, ayuda de similar o análoga finalidad, o actividad laboral regular. La infracción de esta regla autoriza a la corporación municipal a cancelar el disfrute de la beca y cuantas consecuencias legales procedan.

2.- La participación de los/as becarios/as en este programa de formación tiene carácter formativo, sin que esta actividad constituya en ningún momento una relación laboral entre los/as becarios/as y esta entidad local.

3.- Al personal becario, como perceptor de subvenciones públicas, le resultara de aplicación las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

4.- Son obligaciones de los/as becarios/as:

a) Desarrollar sus actividades en los lugares que les sean indicados por su tutor/a.

b) Tener la dedicación que se establece en las bases de estas becas, que deberán ser realizadas siguiendo las indicaciones del tutor/a.

c) Realizar las actividades y cumplir los objetivos marcados por el/la tutor/a.

e) Elaborar memoria de actividades que deberá ser aprobada por el/la tutor/a.

f) Acudir todos los días de la beca a las dependencias que le hayan sido indicadas. Los días que no se acuda sin justificación, serán descontados del importe de la beca a percibir.

5.- Los/as tutores/as ordenarán las actividades de formación del personal becario y organizarán el tiempo de dedicación a dichas actividades, que será de 20 horas semanales, en cuya realización se atenderá al régimen de funcionamiento del centro donde se realice la beca.

6.- El incumplimiento sin causa justificada de las condiciones establecidas en la presente convocatoria podrá dejar sin efecto la con­cesión de la beca, debiendo proceder al reintegro, en su caso, de las cantidades percibidas hasta el momento.

7.- Ante las renuncias, bajas o finalización del período de vigencia, se procederá al estudio para cubrir la beca por el tiempo restante, según el orden de puntuación que haya resultado del proceso de selección.

BASE NOVENA.- Cesión de datos.

La participación en la presente convocatoria implicará la aceptación de la cesión, a favor de la Diputación, de los datos contenidos tanto en la solicitud presentada como, en su caso, en la resolución de concesión, a efectos estadísticos, de evaluación y seguimiento, sin perjuicio de lo establecido en la legislación sobre propiedad intelectual.

 

 

MODELO I

INSCRIPCIÓN

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE

NÚM. IDENTIFICACIÓN FISCAL FECHA DE NACIMIENTO NACIONALIDAD SEXO

CALLA, AVDA., PLAZA NÚMERO

CÓDIGO POSTAL LOCALIDAD PROVINCIA

CONTACTO

TELÉFONO FIJO TELÉFONO MÓVIL FAX CORREO ELECTRÓNICO

ESTUDIOS QUE CURSA

ESTUDIOS Familia Profesional/Titulación…CURSO

El abajo firmante manifiesta su voluntad de participar en el programa de prácticas formativas de_________________, correspondiente a la convocatoria publicada en______________

Y DECLARA responsablemente:

a) que no está disfrutando de obra o beca o ayuda análoga o similar finalidad, ni desarrolla actividad laboral durante la beca.

b) que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

c) que va a mantener estas condiciones durante la vigencia de la beca.

d) No estar sometido a las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, beneficiaria señaladas en los apartados 2 y 3 del art. 13,7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

e) en que posee vecindad administrativa en el municipio de Aín de la provincia de Castellón.

f) (señálese lo que proceda)

Se acompaña fotocopia compulsada de los siguientes documentos:

- Del DNI o CI.

- Certificado de empadronamiento.

- Documentación acreditativa de estar cursando enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesionales.

- Fotocopia compulsada de los documentos que acreditan los méritos.

LUGAR Y FECHA FIRMA

Fdo.: ……………………………REGISTRO ENTRADA AYTO

Lo que se hace público para general conocimiento

En Cortes de Arenoso a 11 de Marzo del 2014

El Alcalde-Presidente Javier Vilau Hidalgo

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal