principal

Ajuntament de Cortes de Arenoso

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLON, EL AYUNTAMIENTO DE CORTES DE ARENOSO Y LA EMPRESA AGUA DE CORTES

ImagenEl pasado martes día 23 de Marzo del 2010, se reunieron de una parte D. Francisco Martinez Capdevila, presidente accidental de la Excma Diputación de Castellon , por otra parte D. Manuel Marin Herrera, secretario de la Excma Diputación Provincial de Castellon, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso el Sr. Javier Vilau Hidalgo, y por otra el Gerente de la empresa Agua de Cortes, el Sr. D. Joaquin Romero.

Este convenio se lleva a cabo puesto que la Diputación, el Ayuntamiento de Cortes de Arenoso, y la Empresa “ Aguas de Cortes”, tienen objetivos e intereses comunes en los campos culturales y sociales sobre los bienes patrimoniales del municipio de Cortes, dado la riqueza en patrimonio arqueológico y cultural que posee el municipio. Por lo que todas las partes participaran de manera conjunta en los programas de investigación, divulgación y promoción en el campo de la arqueología y la difusión del patrimonio municipal de Cortes de Arenoso.

Se creara una comisión de seguimiento del citado convenio formada por una representación de cada una de las partes firmantes según la siguiente distribución; por una parte se encuentra el jefe del Servicio de investigación arqueológica y prehistórica (SIAP), o de forma delegada, la arqueóloga responsable de los trabajos técnicos en curso, por otra parte el alcalde del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso, y finalmente el Gerente de la Empresa “Agua de Cortes, esta comisión sera encargada de :

-Aprobar los planes de acción dentro del municipio.
-Resolver las cuestiones conflictivas que pudieran surgir en el trascurso y desarrollo del proyecto.
-Dar por concluido o renovar este convenio una vez acabado el periodo determinado.

Por parte de la Diputación esta dispondrá de los medios científicos y técnicos para llevar a cabo las actuaciones arqueológicas y difundir los resultados.

Haber realizado la firma del presente convenio, es realmente importante para el municipio, puesto que se va a poder documentar parte importante de la historia del municipio, dada la importancia que Cortes de Arenoso ha tenido en los pasos entre la zona de Teruel y el levante, y en la historia a lo largo de tantos siglos y que han dejado sus huellas. Después de diferentes estudios del municipio por historiadores y científicos, realmente queda la constancia de la larga historia y la importancia del municipio a lo largo de los siglos tanto en patrimonio cultural como arqueológico.

DIFERENTES YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS

-Yacimiento de Ambar. su peculiaridad e importancia es grande puesto es muy curioso y singular puesto que tiene la fusinita y el ámbar juntos y en bastante cantidad.
-Yacimientos ibéricos diferentes y abundantes en todo el termino, y de impotancia.
-Yacimientos del neolítico.
-Petroglifos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal