#faaf3b
2
0
192

Monumentos

Dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles. De estilo barroco, se finalizó en 1585, aunque su inicio de construccion fue en el 1420, posee arcos apuntados en los laterales y en la zona de campanario. Posee varias tallas y retablos de interés, Retablos de Almas y del Rosario (s.XVI). Tabla gótica de la Adoración de los Pastores atribuida a Jaume Mateu, única conservada de un desaparecido retablo...

Según estudios realizados por D. Antonio Poveda Ayora, tras un trabajo de estudio de los archivos parroquiales de Cortes de Arenoso. Acto publico, de fecha 10 de Agosto de 1643, realizado y firmado por el notario Antonio Sanahuja, por el que se declara a Santa Barbara, como patrona de Cortes. “ Sea a todos manifiesto que nosotros Gabriel Lamberto Montoliu, Presbítero Rector de la parroquial de...

Portal calle Herrerias: Edificio de interés arquitectónico siglo XVII. El portal esta construido con fabrica de mampostería , y vigas de madera , con cubierta a un agua de teja cerámica árabe, con barandilla en madera. El portal tiene un importante retablo cerámico.

Conjunto arquitectónico que comprende la fuente, balsa y lavadero municipal, en la entrada del pueblo.

Antiguo lavadero municipal restaurado a la entrada del municipio. En el que se pueden observar mediante cerámicas y caños las numerosas fuentes del municipio.

Edificio de interés arquitectónico del siglo XVII .El portal adyacente a la iglesia, del que cabe destacar el retablo cerámico.

Actualmente Museo del Pan.

Utilizado para masar el pan de la villa hasta los años 90. Actualmente es un museo del pan donde se encuentran los antiguos utensilios para masar el pan.