#faaf3b
2
0
193

Rutas Turísticas

Rutas Turísticas

El Rebollo: San Vicente de Piedrahita - Cortes de Arenoso

Itinerario: San Vicente de Piedrahita - Mas del Regallón - Fuente de Garrachosa - Mas de Garrachosa - Casa Pelejas - Casa Canales - Mas del Bosque - Fuente Calera - Cortes de Arenoso. Detalles

El Rebollo: San Vicente de Piedrahita - Cortes de Arenoso

Itinerario: San Vicente de Piedrahita - Molino Viejo - Fuentes Calientes - Quejigar - Fuente de la Teja - Cortes de Arenoso. Detalles

El Rebollo: Cortes de Arenoso - San Vicente de Piedrahita

Itinerario: Cortes de Arenoso - Arroyo Cortes - El Abuelo - Masía de Azafranares - Masía de Villagrasa - Mas de la Mateva - Masía Cortes las Viejas - Masía de la Hoz - Masico e la Hoz - Fuente de la Hoz - San Vicente de Piedrahita. Detalles

Ruta Cortes de Arenoso - Cabezo las Cruces

Se sale de Cortes de Arenoso por una pista ancha hacia el norte dejando la ermita de Santa Bárbara y la Casa Martín a la derecha a la vez que llevamos la depresión del río Cortes a la izquierda.

Después de pasar la entrada de Casa Martín hay una senda a la derecha que lleva al arroyo Podrido, cerca hay una gran encina (45 minutos).

Seguimos por la pista y media hora más tarde veremos otro cruce junto a un gran pino. Seguiremos el ramal de la izquierda en dirección al Mas de La Laguna, dejando otro grupo de casas un poco más alejadas a la izquierda.

Dejamos la entrada al Mas y tomamos el camino ancho que sube unos metros y nos proporciona la vista de la Laguna. Subimos después por el páramo, ya a la vista el pico, torciendo poco a poco al este para coger una senda que nace en el primer bosque de pinos que vemos a nuestra derecha (1:50 h.). La senda cruza el bosque hacia el Norte llegando a un calvero desde donde se divisa el Mas de las Cruces.

Ya cerca del Mas la senda se difumina entre piedras. Continuaremos campo a través hacia las casas ladeando ligeramente al Oeste.

Llegamos a la Masia de las Cruces (2:10 h.) y salimos de esta hacia el Oeste subiendo la última pendiente entre una vaguada. En su parte superior seguimos ya la cresta hasta la cumbre (2:30 h.).

El regreso se realiza por el mismo sendero.

VI Carrera de los Manantiales Cortes de Arenoso

 

Más Información:

https://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/espana/comunidad-valenciana/cortes…